CrowdFlower es una empresa fundada en 2007 por Lukas Biewald y Chris Van Pelt. Su sede está en California, Estados Unidos. Se dedica al “Crowdsourcing”, si hay tareas que resultan extensas y tediosas para empleados internos, y que además los bots (computadoras) no pueden hacer, se utiliza personas ajenas al negocio para resolverlas.

Es una forma muy usada actualmente en internet para ganar dinero.

Crowdsourcing (del inglés crowd –multitud– y outsourcing –recursos externos–) se podría traducir al español como colaboración abierta distribuida o externalización abierta de tareas, y consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaban empleados o contratistas, dejándolas a cargo de un grupo numeroso de personas o una comunidad, a través de una convocatoria abierta.
– Wikipedia

 

Wikipedia podría ser el ejemplo más claro de Crowdsourcing ya que esta enciclopedia virtual es escrita y actualizada permanentemente por sus lectores la cual brinda una ventaja comparativa frente a cualquier otra enciclopedia tradicional.

Crowdflower hace de mediador entre las empresas y las personas que realizan los “minitrabajos”.

-Publicidad-

La empresa paga por una serie de tareas a completar y Crowdflower las clasifica, establece un pago por tarea completada y las distribuye en las páginas asociadas.

En el caso de los sitios PTC o GPT (visita el GLOSARIO para conocer estos términos) muchos de ellos nos ofrecen a través de su interfaz, la posibilidad de realizar estos minitrabajos.

En este mundo de ganar dinero por internet contamos con portales como Neobux y ClixSense, los dos mejores portales para ganar dinero sin necesidad ni de invertir ni de buscar referidos.

De hecho, en las minitareas es donde reside el verdadero potencial de estos portales, en los que con dedicación y paciencia, podemos ir sumando ganancias de una forma considerable.

Muchas personas empiezan a trabajar estas páginas y las acaban abandonando a los pocos días decepcionados por las bajas ganancias que consiguen. Lógicamente, no es lo mismo trabajar estas webs únicamente viendo anuncios, que hacerlo explotando todas las vías que nos ofrecen. Y las mini tareas es la vía más rentable de todas.

¿Cómo acceder a CrowdFlower?

La primera vez que accedemos a la plataforma de CrowdFlower es necesario registrarnos.

La forma más fácil es a través del botón de Facebook y se hará de forma automática.

Es NECESARIO enlazar la plataforma con Facebook para realizar tareas, ya que algunas tareas son asignadas según ciertas características que solo pueden saberlas por los datos de tu cuenta.

registrocrowdflower-zonadolares

 

Niveles

Para tener al mayor número de tareas posibles, tendremos que ir aumentando nuestro nivel. Cualquier usuario que empieza, parte de nivel 0.

Los siguientes niveles son el 1, 2 y 3. Evidentemente, a mayor nivel, más cantidad de tareas y mejor remuneradas.

nivelescrowdflower-zonadolares
Niveles de Crowdflower

 

Para subir de nivel tendremos que cumplir una serie de objetivos:

Nivel 1

  • 100 preguntas de tareas respondidas.
  • 5 tipos de tareas hechas.
  • 70% de acierto mínimo.
  • Máximo de “Flags” mayores recibidos = 4.
  • Máximo de “Flags” menores recibidos = 2.
  • Máximo de “Flags” de administrador recibidos = 0.

Nivel 2

  • 100 preguntas de tareas respondidas.
  • 10 tipos de tareas hechas.
  • 80% de acierto mínimo.
  • Máximo de “Flags” mayores recibidos = 1.
  • Máximo de “Flags” menores recibidos = 1.
  • Máximo de “Flags” de administrador recibidos = 0.

Nivel 3

  • 100 preguntas de tareas respondidas.
  • 10 tipos de tareas hechas.
  • 85% de acierto mínimo.
  • Máximo de “Flags” mayores recibidos = 0.
  • Máximo de “Flags” menores recibidos = 0.
  • Máximo de “Flags” de administrador recibidos = 0.

 

“Flags” o banderas en español, son las marcas negativas que recibimos cuando un trabajo lo hemos completado de forma incorrecta. 

 

¿Qué son las mini tareas?

Las “mini tareas”, “minitrabajos” o “task” son diversas tareas, que varían van desde la verificación de datos, clasificación de productos, investigación, identificación de autores y otra gran variedad de temas, una vez completada una mini tarea nos recompensará de manera instantánea con una suma de dinero.

 

¿Cómo son las mini tareas de CrowdFlower?

Las mini tareas tienen varias características y cada una de ellas es diferente a las demás. Estas diferencias podríamos catalogarlas por:

  • Temática.
  • Duración.
  • Remuneración.
  • Idioma.
  • Nivel.
  • Tareas disponibles.

 

LISTADETAREASCROWDFLOWER-zonadolares
“En la primera tarea podemos ver como el pago por cada tarea sería de 0,04$, habiendo 228 tareas por realizar”

Normalmente, estas mini tareas van desde 0,01$ hasta cantidades superiores.

En el caso de la primera opción que muestra la imagen, si completáramos todas las tareas estaríamos ganando un total de 0,04$ x 228 = 9,12$.

 

¿Cómo hacer las mini tareas?

Para entender mejor cómo completar de forma satisfactoria las mini tareas, utilizaré como ejemplo una de los que he realizado los últimos días.

La gran mayoría de Minitrabajos estarán y se trabajarán en el idioma inglés, así que si no dominas este idioma lo mejor sería que utilices las herramientas de traducción que nos ofrece Google y el Navegador Chrome.

 

Instrucciones

Lo primero que tendremos que hacer será leer las instrucciones. Es recomendable leer estas instrucciones dos veces o más (las que hagan falta), para entenderlas al 100%.

instruccionestask-generadolaresenvzla

¿Por qué es importante leer las instrucciones? Ya hemos visto antes que existen 3 niveles de usuario, y según el nivel que tengamos, podremos acceder a las mini tareas mejor remuneradas.

Si un minijob aparentemente fácil no lo superamos, será casi imposible acceder a otros minijobs que requieran de un nivel superior.

 

Fase de Prueba

Una vez hemos leído las instrucciones de arriba abajo, tendremos que pasar una prueba y confirmar que las hemos entendido.

La primera tarea siempre será a modo de examen. Si la aprobamos, podremos seguir adelante. Si no, no nos dejarán seguir con esa tarea y nos echarán (podremos seguir con otras mini tareas, pero no con ese).

pruebacrowdflower-generadolaresenvzla
De las 10 opciones que tenía que evaluar podía permitirme errar en 4 de ellas.

 

Evaluación de la fase de prueba

Una vez hemos terminado de responder todas las cuestiones, nos dirán, de forma automática e instantánea, si somos aptos para empezar a trabajar en ese minijob.

En el caso de sacar un porcentaje por debajo de lo requerido, se nos expulsara de la tarea y ya no podremos realizarla. En el caso contrario, el de haber superado la prueba, la mini tarea seguirá y debemos hacer lo mismo que hicimos en el examen de prueba.

Por poner un ejemplo, si en la fase de prueba nos piden un acierto del 70%, durante la fase remunerada nos requerirán que no bajemos de ese porcentaje, en caso de bajar nos expulsaran y además afecta nuestro nivel en la plataforma.

El porcentaje de errores hace media con todas las respuestas que vayamos dando durante toda la tarea.

 

Mini tareas remuneradas

Si hemos superado la fase prueba, seremos considerados como aptos para realizar las tareas y podremos empezar a ganar dinero con las mini tareas.
Captura de pantalla 2016-09-12 a las 3.03.54 p.m.

Por cierto, si empezamos una mini tarea en Neobux, no podremos hacerla en ninguna otra plataforma.

¿Es obligatorio terminar las tareas?

No estamos obligados a realizar todas las tareas, pero estas tienen cupos limitados. Puede ser que empecemos una y al día siguiente o a las horas ya no esté disponible.

 

Conclusiones y Recomendaciones

  • De todos los portales afiliados a CrowdFlower, el mejor en mi opinión es Neobux, ya que por cada dólar generado, recibiremos un Bonus del 12% si tenemos una cuenta estándar y un 24% si tenemos una cuenta Golden.
  • Aunque algunas tareas no tienen un tiempo establecido para completarlas, la mayoría si. Este puede variar, si pasado el tiempo no la hemos completado, el sistema no validará nuestro trabajo.
  • Es MUY IMPORTANTE leer con detenimiento las instrucciones antes de realizar cualquier trabajo. Hay que recordar que en todo momento estamos siendo “vigilados” por un sistema automático que se encarga de analizar el trabajo de todos los usuarios.
  • No envíes respuestas aleatorias deprisa y corriendo, ya que tu porcentaje de precisión bajará notablemente y no te dejarán realizar las tareas. Piensa bien las respuestas, no te precipites
  • Es fundamental tener mucha paciencia al principio, ya que hasta que no se alcanza por lo menos el primer nivel.
  • Normalmente el dinero se recibe de forma instantánea al acabar el trabajo, aunque a veces puede retrasarse desde unos minutos a incluso un par de días.
  • Si no sabes inglés, no te preocupes, para eso están los traductores online.
  • Siempre que haya disponibles, es interesante completar los “Skill Test” en tu perfil de CrowdFlower, ya que estos te permitirán recibir más tareas en el futuro.
  • Fija una meta diría, para que no se haga tedioso trabajar en esta plataforma. La mía es de 3-4$ diarios.
[Total:4    Promedio:3/5]

¡Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo por las redes sociales o dejarnos un comentario aquí abajo!

-Publicidad-