Anatomía del Bitcoin: ¿Qué son los Satoshis?

8
3986
Anatomía del Bitcoin: ¿Qué son los Satoshis?

Actualizado: 26 abril, 2018

Una vez que conoces el mundo Bitcoin, te enfrentas a muchas nuevas palabras, faucets, minería, monederos, encriptación, etc. Una de esas palabras es Satoshis.

Algunas monedas nacionales o FIAT (como el Dólar por ejemplo) tienen los llamados “centavos”, que serian el 1/100 de la misma.

-Publicidad-

De la misma forma, en el mundo del Bitcoin, existen unidades monetarias pequeñas como los “Centavos”. En este artículo vamos a aprender todo sobre nuestros queridísimos “Bitcoins” y sus unidades.

 

¿Qué son los Satoshis?


Bueno primero lo primero, para comprender este termino debes saber que el Bitcoin fue presentado por una o varias personas de nombre Satoshi Nakamoto a través de la Cryptography Mailing List en noviembre de 2008.

Satoshi Nakamoto
NO, Satoshi Nakamoto probablemente no sea un anciano Japones que vive en Estados Unidos, probablemente…

¿Ya sabes por donde voy, no? Pues si, la comunidad de entusiastas de la primera Criptomoneda en homenaje a su creador adopto el nombre de “Satoshi” para definir la unidad más pequeña del Bitcoin.

» También te puede interesar  Anatomia del Bitcoin: ¿Qué es un Bitcoin?

Entonces, si hablamos de un Satoshi (como dije arriba la unidad más pequeña en la que se puede dividir un Bitcoin), nos estamos refiriendo a 0,00000001 BTC, es decir la 1/10^8 parte de 1 Bitcoin.

Entonces, lógicamente si hablamos de 100 Satoshis nos referimos a 0,00000100 BTC, 1 millon de Satoshis serian 0,01000000 BTC y así respectivamente.

 

¿Cuantos Satoshis se necesita para tener un Bitcoin?

Retomando lo que comente arriba, si decimos que tenemos 1 BITCOIN su conversión a Satoshis serian 100.000.000 (CIEN MILLONES) de ellos.

Ten presente que hay un número limitado de Bitcoins. En concreto será 21 millones de Bitcoins. Pocos, ¿cierto? Por esta razón los decimales son muy importantes en la nueva economía de las Criptomonedas.

» También te puede interesar  Descubre cómo ganar dinero en el 2018 resolviendo Captchas

 

¿Cómo dividir 1 Bitcoin en Satoshis?


Recuerda que en total hay 8 decimales en los que se puede dividir un Bitcoin. Quedando así:

  • 1 Satoshi = 0,00000001 BTC
  • 1 μBTC (MICROBITCOIN)= 0,00000100 BTC = 100 Satoshis
  • 1 mBTC (MILLIBITCOIN)= 0,00100000 BTC = 100.000 Satoshis
  • 1 cBTC (CENTIBITCOIN)= 0,01000000 BTC = 1.000.000 Satoshis
  • 1 dBTC (DECIBITCOIN)= 0,10000000 BTC = 10.000.000 Satoshis
  • 1 BTC = 100,000,000 Satoshis.

En resumen, ante cualquier tipo de transacción que hagas, solo deberas agregar o quitar CEROS a los 8 decimales que conforman 1 BTC.

Este sistema de decimales puede ser un poco complicado y difícil de entender. Aunque la conversión sólo implicaría cambiar decimales aquí y allá, esto debe ser hecho CON CUIDADO, de lo contrario, al enviar o recibir Bitcoins, podrías perder una cantidad significativa.

Si aun así te confunde, lo mejor es escribirlo completo con todos sus CEROS para tener una idea clara del monto que estás enviando y así verificarlo fácilmente.

 

¿Cuantos Satoshis son un Dólar?


Un factor que afecta las conversiones entre moneda fiduciaria y el Bitcoin, es su tasa flotante. La fluctuación en la oferta y la demanda del mercado del Bitcoin dificulta el cálculo de la cantidad exacta que necesita enviar o recibir.

Para este tipo de conversiones, se utilizan calculadoras especiales que monitorean constantemente todas las fluctuaciones del mismo y ofrecen tasas de conversión precisas.

La gran mayoría de Wallets simplifican esa conversión permitiéndonos elegir la cantidad en USD (Dólares) que deseamos enviar.

» También te puede interesar  ¿Qué son los Wallets o Monederos de Criptomonedas?

También existen herramientas Online para la conversión de Satoshis a Dólares, como www.btcsatoshi.com.

 

Convertidor Satoshis a Dolares

Con el uso de estos convertidores, puedes realizar transacciones con rapidez y eficiencia. Añadiendo que también están disponibles para realizar conversiones en otras monedas FIAT como EUR, CNY, GBP, o INR.

 

 

[Total:10    Promedio:3.7/5]

¡Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo por las redes sociales o dejarnos un comentario aquí abajo!

-Publicidad-