¿Qué es Zcash? – Guía super completa de la Criptomoneda más anónima

0
380
¿Qué es Zcash? - Guía super completa de la Criptomoneda más anónima

Actualizado: 10 abril, 2018

Como ya sabrás las Criptomonedas han revolucionado el panorama financiero mundial y si estas interesado en hacer dinero con ellas deberas tener un buen portafolio de Criptomonedas con un proyecto atractivo y una de las que no pueden faltar en tu portafolio es el Zcash.

¿Pero qué es el Zcash? Al igual que el Bitcoin es una Criptomoneda descentralizada de código abierto, que ofrece transacciones completamente privadas que ocultan el emisor, receptor y el valor de las mismas en la Blockchain.

-Publicidad-

 

¿Qué es Zcash y para qué sirve?


Zcash (ZEC) como ya habíamos dicho es una Criptomoneda igual que el Bitcoin, por lo tanto podrás usarla para invertir, comercializar bienes y servicios, especular (como es común en el mercado de las Criptos) y muchas cosas más.

» También te puede interesar  Anatomia del Bitcoin: ¿Qué es un Bitcoin?

Zcash nace en el 2016 de la mano de Zooko Wilcox, Roger Ver y un equipo de desarrolladores, que se percataron de la necesidad de una capa de anonimato Criptografico para el Bitcoin.

La búsqueda de esta capa adicional para el Bitcoin llevo al proyecto Zerocoin a desarrollar su propia Criptomoneda.

Esta Criptomoneda logra el anonimato gracias a un algoritmo llamado “Zero-Knowledge Succinct Non-Interactive Argument of Knowledge” o Zk-Snark, este algoritmo se encarga de llevar un registro de las transacciones sin almacenar datos personales o cantidades de Zcash.

Actualmente hay en circulación más de 3.300.000 de Zcash (ZEC), y la emisión total se prevé la misma que el Bitcoin, 21 millones de Tokens.

El ANONIMATO seria la diferencia fundamental de esta Criptomoneda, en la Blockchain de Bitcoin por ejemplo las transacciones a pesar de ser privadas quedan registradas de forma pública en la misma, por lo tanto cualquier persona puede rastrear los movimientos que hagas con la misma, incluso es posible determinar tu identidad.

Con Zcash es distinto, ya que su algoritmo fue hecho específicamente para proteger el anonimato de sus usuarios.

 

¿Cómo conseguir Zcash?


Minería

Al igual que la mayoría de las Criptomonedas podrías obtener Zcash a través de la minería. La cual consiste en resolver algoritmos matemáticos para confirmar las transacciones realizadas en la Blockchain.

Rig miner Zcash
Rig de mineria

Zcash corre un algoritmo llamado Equihash el cual evita que se puedan utilizar equipos ASIC’s. y por lo tanto desincentiva la minería centralizada y promueve minarla con tarjetas gráficas.

» También te puede interesar  ¿Qué es NEM (XEM)? La plataforma de los “Activos Inteligentes”

 

Casas de cambio

Si ya tienes otras Criptomonedas como Bitcoin, Tether o Ether, puedes intercambiarlas por Zcash.

En ZonaDolares.com ya hemos intercambiado Zcash a través de las siguiente plataformas: YoBit, BinanceHitBTCPoloniex o Cryptopia.

» También te puede interesar  ¿Qué es Binance? Descubre todo lo que necesitas saber con esta guía

 

Comprando Zcash en AirTM

Desde Enero del 2018 AirTM habilito las Criptomonedas como método de transferencia en su plataforma y justamente Zcash es una de las que acepta.

Comprando Zcash desde AirTM

Podrás comprar desde 5$ en Zcash en adelante usando su plataforma.

» También te puede interesar  Comprar y vender Criptomonedas ahora es posible con AirTM

 

¿En qué Zcash es diferente al Bitcoin?


Sin duda Zcash, es una Criptomoneda muy interesante y con un gran equipo atrás de ella, los entusiastas de las Criptos siempre hemos buscando la privacidad y el anonimato y ella lo brinda plenamente.

  • Durante los 4 primeros años de vida se otorgara una comisión obligatoria del 10% como recompensa a sus fundadores, es decir el 10% de los Zcash minados en 4 años serán de sus fundadores.
  • Aplica un nuevo algoritmo criptográfico llamado Zk-Snark.
  • A diferencia de Bitcoin su Blockchain solo se encarga de anotar que hubo una transacción, sin dar alguna información adicional como las llaves publicas involucradas o el monto de la transacción.
[Total:2    Promedio:5/5]

¡Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo por las redes sociales o dejarnos un comentario aquí abajo!

-Publicidad-