- Publicidad -
InicioCriptomonedasAnatomía del Bitcoin: ¿Qué es un Faucet y cómo funcionan?

Anatomía del Bitcoin: ¿Qué es un Faucet y cómo funcionan?

Y si te dijeran que puedes “ganar dinero gratis” o bueno, prácticamente gratis. Seguramente sería una oferta muy atractiva para ti y es justamente eso lo que son los Faucets, una forma en la que puedes conseguir criptomonedas de forma gratuita.

Seguramente no te lo crees, por eso trataré de darte una respuesta a esa y otras preguntas, mientras te enseño los fundamentos de los grifos de criptomonedas y cómo puedes usarlos.

¿Qué es un Faucet de Criptomonedas?

- Publicidad -

Cuando hablamos de un Faucet de Bitcoin o de criptomonedas en general, nos referimos a esos sitios web o aplicaciones que a cambio de realizar sencillas tareas, como resolver un captcha, ver un anuncio o hasta jugar, te recompensara con fracciones de criptomonedas cada cierto tiempo.

El término “Faucet” viene del inglés y significa “Grifo”, llevan ese nombre debido a la referencia de que “gotean” cantidades muy pequeñas de criptomonedas.

Los Faucets surgieron a mediados del 2010 en el mundo del Bitcoin, justamente con la idea de promocionar la criptomoneda, hacerla accesible y ponerla en circulación. Para aquellos años las primeras faucets otorgaban hasta 5 BTC a cada visitante.

Ejemplo Faucet de Criptomonedas
Ejemplo de Faucet de Criptomonedas. Fuente: Freebitcoin

Con el paso de los años y con el desarrollo de nuevas criptomonedas no han quedado limitadas solo al Bitcoin, hoy podemos conseguir infinidades de Faucets que regalan fracciones de otras criptomonedas.

Además de proporcionar monedas virtuales gratuitas, los Faucets suelen tener algunas secciones en las que describen la moneda que están distribuyendo con el fin de estimular su adopción.

¿Por qué las Faucets regalan dinero?

Si bien la comunidad de criptomonedas se caracteriza por ser altruista y las primeras páginas de este tipo se desarrollaron con la idea de ayudar a los más inexpertos, también cabe destacar que son un gran modelo de negocio.

Estos sitios se financian principalmente a través de la publicidad y mediante donaciones.

¿Qué quiere decir esto? Bueno, que a través de banners, acortadores o popunders los desarrolladores de la faucet recaudaran dinero para hacer la compra de las criptomonedas y poder realizar el pago a sus usuarios.

Son un espectacular recurso para aquellas personas que se inician y después de crear su wallet puedan empezar a manejar sus criptomonedas.

¿Cómo funcionan los Faucets?

Cada Faucet es distinta y su funcionamiento depende del creador de la misma.

Puedes encontrar distintos tipos de antibot que no son más que patrones a seguir para poder desbloquear el botón que permite reclamar tu recompensa. Estos patrones se usan para asegurarse que no eres un robot, sino una persona. Suelen usarse sistemas de Captchas.

¿Cuánto se puede ganar?

La remuneración que nos de una Faucet siempre dependerá de la cotización de la moneda.

Por ejemplo, 5 años atrás las Faucets de Bitcoin recompensaban con hasta 1 Bitcoin, hoy en FreeBitco.in (una de las Faucets más famosas) solo da una recompensa de 21 satoshis, acorde al precio del Bitcoin.

En algunos faucet se da opción de multiplicar las ganancias participando en algún juego tipo lotería.

¿Cuándo cobraré mis ganancias?

Depende de cada Faucet, hay que tener en cuenta que lo ganado cada vez que utilizamos uno son cantidades mínimas. Lo normal es recibir los pagos a partir de una cantidad mínima o un día concreto para de esta manera minimizar gastos en las transacciones.

Sistema de afiliados

Casi todos los faucets tienen programas de afiliados (mira en su página, o busca en ella una sección que se llame refer, referral, affiliates o algo similar).

Al introducir tu dirección de billetera genera automáticamente un LINK que puedes copiar y publicar en redes sociales, webs o enviar a tus amigos y conocidos.

Las personas que accedan a ellos con tu URL se convertirán en referidos tuyos, y el faucet te pagará un porcentaje de lo que ellos ganen (sin quitarles a ellos nada).

El porcentaje que te pagarán dependerá de cada Faucet, y puede variar mucho de unos a otros (10%, 20% o incluso un 60%). En algunos el porcentaje aumenta conforme más gente refieras.

¿Qué te ha parecido este artículo?
[Total: 5 Average: 3.6]
Angelo
Angelohttps://www.zonadolares.com
Mi nombre es Angelo, Venezolano, Mercadologo, fundador ZonaDolares.com y amante de la buena música electrónica. Llevo unos años en los negocios en línea y tratare de guiarte en tu búsqueda de tu libertad financiera por medio de negocios online.

Deja un comentario