Un Faucet o grifo es una página web que regala pequeñas fracciones de alguna criptomoneda.

Los Faucet surgen en el mundo del Bitcoin para promocionar la moneda, hacerla accesible y ponerla en circulación.

Pero no se han quedado limitadas solo al Bitcoin, hoy podemos conseguir infinidades de Faucets que regalan fracciones de otras criptomonedas.

Son un espectacular recurso para aquellas personas que se inician y después de crear su wallet puedan empezar a manejar sus criptomonedas.

Se financian a través de la publicidad y mediante donaciones. ¿Qué quiere decir esto? Bueno, que a través de banners, acortadores o popunders los desarrolladores de la faucet recaudaran dinero para hacer la compra de las criptomonedas y poder realizar el pago a sus usuarios.

-Publicidad-

No olvidemos que tanto la solidaridad como el altruismo es bastante común entre la comunidad de las criptomonedas.

 

¿Cómo se usan los Faucets?

Cada Faucet es distinta, depende del creador de la misma. Puedes encontrar distintos tipos de antibot que no son más que patrones a seguir para poder desbloquear el botón que permite reclamar tu recompensa. Estos patrones se usan para asegurarse que no eres un robot, sino una persona. Suelen usarse sistemas de Captchas.

 

¿Cuánto se puede ganar?

La remuneración que nos de una Faucet siempre dependerá de la cotización de la moneda.

Por ejemplo, 5 años atrás las Faucets de Bitcoin recompensaban con hasta 1 Bitcoin, hoy en FreeBitco.in (una de las Faucets más famosas) solo da una recompensa de 21 satoshis, acorde al precio del Bitcoin.

En algunos faucet se da opción de multiplicar las ganancias participando en algún juego tipo lotería.

 

¿Cuándo cobraré mis ganancias?

Depende de cada Faucet, hay que tener en cuenta que lo ganado cada vez que utilizamos uno son cantidades mínimas. Lo normal es recibir los pagos a partir de una cantidad mínima o un día concreto para de esta manera minimizar gastos en las transacciones.

 

Afiliados

Casi todos los faucets tienen programas de afiliados (mira en su página, o busca en ella una sección que se llame refer, referral, affiliates o algo similar).

 

Al introducir tu dirección de billetera genera automáticamente un LINK que puedes copiar y publicar en redes sociales, webs o enviar a tus amigos y conocidos.

Las personas que accedan a ellos con tu URL se convertirán en referidos tuyos, y el faucet te pagará un porcentaje de lo que ellos ganen (sin quitarles a ellos nada).

El porcentaje que te pagarán dependerá de cada Faucet, y puede variar mucho de unos a otros (10%, 20% o incluso un 60%). En algunos el porcentaje aumenta conforme más gente refieras.

[Total:2    Promedio:3/5]

¡Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo por las redes sociales o dejarnos un comentario aquí abajo!

-Publicidad-