¿Qué es Ripple (XRP) y cómo puedes conseguirlo?

0
490
¿Qué es Ripple (XRP) y cómo puedes conseguirlo?

Actualizado: 10 abril, 2018

La Blockchain está revolucionando el mundo de los pagos digitales. Cada día surgen nuevas Criptomonedas que aseguran procesos más rápidos y eficientes para facilitar las transacciones económicas, Ripple es una de ellas.

Ripple nació en septiembre de 2012, liderado por OpenCoin Inc, aunque luego en el 2013 cambio su nombre a Ripple Labs, Inc.

Ripple fue creada como una red de pagos digitales, que ofrece a entidades financieras tradicionales una alternativa a sus sistemas individuales y llenos de comisiones.

Ripple funciona como una base de datos distribuida, bajo un protocolo llamado “Consensus” en el que se ejecutan transacciones entre dos o más partes de forma transparente y permanente.

Ripple aunque tiene todas las bondades de Bitcoin, no es una Criptomoneda como el, sino un sistema de crédito que permite hacer transacciones más económicas e inmediatas.

-Publicidad-

También posee una diferencia fundamental y es que Ripple es un sistema CERRADO, las transacciones son confirmadas por nodos elegidos por la compañía.

Cabe destacar que Ripple (XRP) ya está PRE-MINADA y la mayoría de los 100,000,000,000 XRP que habrá en circulación están en manos de Ripple Labs, Inc y sus creadores. 

 

¿Es Ripple una Criptomoneda manejada por los Bancos?


Pues mientras que otras Criptomonedas son rivales directos del sistema financiero tradicional, Ripple funciona como un socio perfecto para ellos, pues está diseñado para facilitar y reducir costos a entidades financieras.

En resumidas cuentas Ripple es usado por instituciones financieras como una forma más económica y rápida que sus sistemas de respaldo tradicionales.

Es por ello que recibe apoyo de entidades financieras como: BANK OF AMERICA, UBS, RBC, BBVA, SANTANDER, AMERICAN EXPRESSentre otros.

Incluso empresas como Google Ventures y Andreessen Horowitz han invertido en ella alrededor de 100 millones de dólares.

 

¿En qué se diferencia Ripple de otras Criptomonedas?


Hoy Ripple ocupa el tercer lugar en cuanto a capitalización de mercado se refiere. Solo con Bitcoin y Ethereum por delante.

Ripple-coinmarketcap
Ripple en Coinmarketcap.com

Actualmente los Criptoentusiastas usan a Bitcoin como un medio de inversión y resguardo de valor, debido a los problemas con la escalabilidad que ha presentado la red Bitcoin.

Es por ello que monedas como Ether de la plataforma de Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin o el mismo Ripple por su enfoque en los “PAGOS VIRTUALES” lograron una mejor eficiencia en los mismos y una mayor rapidez en las transacciones lograron escalar en el mercado de Criptomonedas.

 

¿Cómo conseguir Ripple (XRP)?


Como ya había mencionado Ripple es una moneda PRE-MINADA, es decir los usuarios no pueden obtenerla a través de la minería.

» También te puede interesar  Guía practica de MinerGate para novatos

Pero si puede ser obtenida por otros métodos:

Casas de Cambio

La forma más rápida y sencilla de adquirir XRP es a través de las casas de cambio o exchangers.

Cada uno ofrece pares para intercambiar con XRP en divisas como el dólar (USD), el euro (EUR) o inclusive pares en Criptomonedas como BTC, ETH, etc.

En ZonaDolares.com ya hemos intercambiado DASH a través de las siguiente plataformas: PoloniexBinance, Changelly o HitBTC.

Intercambio

Recibiéndolos como parte de pago por bienes o servicios.

Recompensas 

Recibiendolos como recompensa por realizar tareas en cierto tipo de páginas web. Las más comunes son las denominadas “Faucets”.

» También te puede interesar  Anatomía del Bitcoin: ¿Qué es un Faucet y cómo funcionan?

Actualmente el Faucet más confiable que reparte Ripple es CoinFaucet, puedes registrarte haciendo CLICK AQUÍ O EN LA SIGUIENTE IMAGEN.


Coinfaucet.io Banner

 

¿Cómo cambiar Ripple por dinero?


Ripple está lejos de ser ampliamente aceptado como Bitcoin, sin embargo, es posible cambiar tus XRP por otras Criptomonedas, luego con ellas realizar la conversión a dinero en efectivo en plataformas como LOCALBITCOIN.COM por ejemplo.

» También te puede interesar  La MEGA GUÍA para comprar y vender Bitcoins en LocalBitcoins

También puedes usar plataformas como AirTM.io para comprar o vender tus XRP.

Comprar y vender Criptomonedas ahora es posible con AirTM

 

 

[Total:3    Promedio:4/5]

¡Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo por las redes sociales o dejarnos un comentario aquí abajo!