El New Economy Movement (NEM) es un proyecto que busca ofrecer una Blockchain mejorada a nivel empresarial, logístico, académico o incluso gubernamental. NEM es una red peer to peer en la que se puede desarrollar aplicaciones descentralizadas u otros Tokens, algo parecido a la red de Ethereum.

NEM fue originalmente planeado para ser una bifurcación de otra plataforma llamada NXT, pero la comunidad decidió usar un código totalmente nuevo, lanzando la primera versión estable el 31 de marzo de 2015.

Una de las ventajas diferenciales de NEM es su sistema de Smart Assets o Activos Inteligentes en español, que no son más que los típicos títulos de propiedad, patentes o documentos notariados que al estar en su plataforma no necesitan de un tercero (notario) para ser registrados).

NEM, además de su sistema de activos inteligentes permite enviar mensajes, registrar dominios, realizar votaciones, manejar instrumentos financieros y más.

 

¿Cuál es la diferencia de NEM con otras Blockchains?


NEM al haber creado un código desde cero, tiene ciertas mejoras y características en relación con otras Criptomonedas, las cuales son:

  • El uso de un algoritmo POI (Proof-Of-Importance) o Prueba de Importancia que a diferencia del POW (Proof-Of-Work) usado por Blockchains como la de Bitcoin por ejemplo crea un ahorro significativo en energía.
  • Los Namespaces que es un sistema parecido al ICANN (quien es la organización responsable de asignar direcciones IP y el sistema de Nombres de Dominio en Internet), a diferencia que los namespaces permiten crear a los usuarios de la red de NEM distintos dominios y subdominios para proyectos dentro de su plataforma.
  • Los Mosaicos, que no son mas que bienes personalizados dentro de la Blockchain de NEM, pueden ser transferibles o no, pueden dividirse o no hacerlo, pueden tener descripciones personalizadas y otras particularidades que el creador establezca.
  • Eigentrust++ que es un sistema de reputación que asegura la eficiencia de la red de nodos.
  • Las mejoras de escalabilidad en su red permiten ejecutar más de 3000 transacciones por segundo.
  • No ofrece transacciones privadas, característica que por ejemplo permite a empresas conocer los hábitos de sus usuarios, pero puede no ser atractiva para quienes buscan la privacidad.

 

¿Qué es XEM?


La plataforma de NEM cuenta con un Token denominado XEM, el cual es el ejemplo perfecto de lo que serian los “mosaicos” dentro de su red, solo se crearon 8.999.999.999 de XEM, lo que añade una característica no inflacionaria que le ayudara a mantener su precio en el futuro.

 

¿Cómo conseguir NEM (XEM)?

Cosecha de NEM (XEM)

NEM con su algoritmo POI propone una alternativa a la minería tradicional de Criptomonedas. La “Cosecha” es un sistema diseñado para mantener la integridad de la Blockchain de NEM. Cada vez que alguien haga una transacción, el primer nodo que vea la misma la verificara y notificará a los usuarios cercanos la transacción, creando una cascada de información.

Para comenzar a Cosechar o minar NEM (XEM) primero deberas tener 10.000 XEM en tu posesión, luego delegarlos a un nodo.

A diferencia del minado con POW no necesitaras tener un equipo ponente para verificar las transacciones.

Casas de cambio 

La forma más rápida y sencilla de adquirir NEM (XEM) es a través de las casas de cambio o exchangers.

Cada uno ofrece pares para intercambiar con NEM (XEM) en divisas como el dólar (USD) u otros pares en criptomonedas como BTC, ETH, BNB, etc.

En ZonaDolares.com ya hemos intercambiado NEM (XEM) a través de las siguientes plataformas: YoBit, ChangellyBinance o Cryptopia.

» También te puede interesar  ¿Qué es Binance? Descubre todo lo que necesitas saber con esta guía

Intercambio

Recibiéndolos como parte de pago por bienes o servicios. Recibir un pago en XEM podría ser una inversion, a medida que le valor de la misma aumente también lo hará el valor de cualquier cantidad de XEM que tengas.

Recompensas 

Recibiéndolos como recompensa por realizar tareas en cierto tipo de paginas web.

Las más comunes son las denominadas “Faucets”, puedes leer de que se trata en este articulo: Anatomía del Bitcoin: ¿Qué es un Faucet y cómo funcionan?

Actualmente el Faucet más confiable que reparte NEM (XEM) es FreeNEM, puedes registrarte haciendo CLICK AQUÍ O EN LA SIGUIENTE IMAGEN.

Banner Freenem.com

De hecho aquí en www.zonadolares.com recomendamos varias, puedes ubicarlas desde el menú “CRIPTOMONEDAS”.

También la NEM Foundation recompensa a los usuarios por crear contenido, hacer conferencias o proponer proyectos con la red de NEM.

 

¿Dónde se puede guardar XEM?


NEM cuenta con su propia Wallet oficial llamada Nano Wallet, se puede descargar en su página web, esta disponible para Windows, Mac y Linux, Android y iOS.

El Wallet online CoinPayments también soporta a XEM en su plataforma, incluso puede ser almacenado en las Casas de Cambio arriba mencionadas pero no es nada recomendable.

» También te puede interesar  CoinPayments: Monedero Universal de +60 monedas y con BAJAS COMISIONES

 


 

NEM es llamado “El Gigante dormido”, es un Criptoactivo construido desde cero para evitar caer en problemas que afectan a otras Criptomonedas que se convierten con el paso de tiempo en nada más que una copia barata del Bitcoin.

NEM tiene un futuro prometedor que viene junto a proyectos muy interesantes desarrollados en su plataforma, sin duda es una Criptomoneda digna de tener en un portafolio de inversion.

[Total:3    Promedio:5/5]

¡Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo por las redes sociales o dejarnos un comentario aquí abajo!