¿Qué es Ethereum? Conoce más sobre la sombra del Bitcoin

0
539
¿Qué es Ethereum? Conoce más sobre la sombra del Bitcoin

Actualizado: 10 abril, 2018

Aunque se identifica a Ethereum como una Criptomoneda, esta no lo es, es una plataforma que aloja a “Ether” la tercera Altcoin con más valor y capitalización en el mercado de las Criptomonedas.

Creador de ethereum
Vitalik Buterin, creador de Ethereum.

En el 2014 Vitalik Buterin un Ruso-Canadiense (un personaje un tanto peculiar por cierto) aprovechando las características que la Blockchain brinda, creo una plataforma capaz de desarrollar aplicaciones para cualquier ámbito contractual.

La principal innovación de Vitalik es la Ethereum Virtual Machine (EVM), que es un software de Turing completo que funciona en la red Ethereum. El mismo permite a cualquiera  ejecutar cualquier programa, independientemente del lenguaje de programación siempre y cuando se cuente con el suficiente tiempo y memoria.

Ethereum también basa su plataforma en los denominados contratos inteligentes o Smart Contracts, que simplemente son una manera de garantizar el cumplimiento de un acuerdo sin intervención de terceros .

Un Smart Contract es un código que se ejecutará bajo ciertas circunstancias acordadas entre pares. Los mismos tienen un sinfín de posibilidades: sistemas de votación online, seguros, apuestas…

-Publicidad-

 

¿Qué es Ethereum?


Quien mejor que el mismo Vitalik para que nos explique qué es Ethereum y la Blockchain.

Simplificándolo todo, si el Bitcoin es una plataforma donde se realizan transacciones con monedas digitales, el Ethereum es una plataforma donde se realizan transacciones de cualquier cosa programable.

 

» También te puede interesar  Anatomia del Bitcoin: ¿Qué es un Bitcoin?

 

¿Qué es un Contrato Inteligente o Smart Contract?


Para entender un Smart Contract primero hemos de recordar que un contrato no es más que un acuerdo entre dos o más partes.

Hasta ahora los contratos han sido documentos verbales o documentos escritos, avalados por un tercero. Con la implementación de estas nuevas tecnologías eso ya quedo atrás.

Un Smart Contract es capaz de ejecutarse y hacerse cumplir por sí mismo, de manera automática, sin intermediarios ni mediadores.

 

¿Qué es Ether?


Qué es Ethereum

Ether (ETH) es una Criptomoneda utilizada en la red de Ethereum para pagar por el uso de servicios específicos dentro de la misma.

Cada paso computacional que se realiza en un Smart Contract es una transacción que tiene un costo en lo que se le denomina “Gas” y el mismo es pagado en Ethers.

Por otro lado, el Ether a diferencia del Bitcoin no fue creada para convertirse en una moneda global descentralizada, sino como ya había dicho para pagar los servicios que corre la red de Ethereum.

El Ether se divide en unidades más pequeñas llamadas: Finney, Szabo, Shannon, Babbage, Lovelace y Wei y cada una es equivalente a mil de la siguiente unidad más pequeña. Por ejemplo 1 Ether seria 1000 Finney, 1 Finney serian 1000 Szabo, 1 Szabo serian 1000 Shannon y así sucesivamente.

 

¿Qué son los Tokens ERC20?


¿Qué es un token? No es más que cualquier bien que pueda ser comercializado.

Estos bienes o activos digitales se benefician directamente de la plataforma ya existente de Ethereum evitando que en este caso los desarrolladores tengan que crear una cadena de bloques completamente nueva.

También fortalecen al ecosistema de Ethereum impulsando la demanda del Ether, que es la moneda nativa de Ethereum necesaria para impulsar los contratos inteligentes.

 

¿Cómo conseguir Ether?


Minería

Como ya sabemos el método más conocido para conseguir CUALQUIER Criptomoneda es la minería. La misma consiste en resolver algoritmos matemáticos para confirmar las transacciones realizadas en la Blockchain.

Ethereum corre un algoritmo llamado Ethash el cual evita que se puedan utilizar equipos ASIC’s. y por lo tanto desincentiva la minería centralizada y promueve minar ethereum con tarjetas gráficas.

» También te puede interesar  Guía practica de MinerGate para novatos

Casas de cambio

Al ser la una de las 10 principales monedas del mercado, podremos encontrar al Ether en muchas casas de cambio.

En ZonaDolares.com ya hemos intercambiado Ether a través de las siguiente plataformas: BinanceYoBit, ChangellyHitBTC o Poloniex.

» También te puede interesar  ¿Qué es Binance? Descubre todo lo que necesitas saber con esta guía

 

Recompensas 

Recibiéndolos como recompensa por realizar tareas en cierto tipo de paginas web.

Las más comunes son las denominadas “Faucets”, puedes leer de que se trata en este articulo: Anatomía del Bitcoin: ¿Qué es un Faucet y cómo funcionan?

De hecho aquí en www.zonadolares.com recomendamos varias, puedes ubicarlas desde el menú “CRIPTOMONEDAS”.

ICO’s

Una ICO (del inglés Initial Coin Offering) es un instrumento que se usa en el mundo de las Criptomonedas como una forma de financiamiento colectivo.

Una persona o un grupo anuncian una idea, crean una criptomoneda y la venden para conseguir el dinero con el que desarrollaran su propuesta. La mayoría de las ICO’s se basan en el estándar de los Tokens ERC20 de Ethereum.

Pasa que muchas ICO’s como un medio para promocionarse regalan monedas por completar una serie de acciones, como registrarse en su boletín de correo, re-twitear algún Tweet, seguir sus redes sociales o unirse a un grupo de Telegram.

 

¿En qué Ether es diferente al Bitcoin?


Diferencias del Ether y el Bitcoin

Ether es la tercera Criptomoneda más utilizada después del Bitcoin, antes ocupaba el segundo lugar y solo fue remplazada por un Fork del Bitcoin llamado Bitcoin Cash.

Algunos entusiastas de las Criptomonedas pronostican que en un futuro el Ether llegará a superar al Bitcoin.

Algunas de las características del Ether la Criptomoneda de la plataforma Ethereum comparada con el Bitcoin serian:

  • Ether puede ser divido en 18 decimales mientras que el Bitcoin solo en 8.
  • En condiciones normales la confirmación de operaciones es mucho más rapida.
  • Ambas Criptomonedas utilizan la tecnología Blockchain, por lo tanto una vez ejecutadas las transacciones no hay vuelta atrás.
  • Mientras que el Bitcoin solo tendrá 21 millones de unidades, en Ethereum no hay un limite máximo, haciéndola una Criptomoneda INFLACIONARIA por lo tanto más parecida a una moneda FIAT.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

¡Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo por las redes sociales o dejarnos un comentario aquí abajo!