¿Qué es Dogecoin? La “Meme moneda” que debes tener

0
448
Qué es y cómo ganar Dogecoin gratis

Actualizado: 20 mayo, 2018

La tecnología Blockchain es tan versátil que puede hacer que bromas de Internet sean una forma de Ganar Dinero en el mismo, justo eso fue lo que paso con la Criptomoneda Dogecoin (DOGE).

Lo más seguro es que hayas escuchado de ella y este artículo aclararemos qué es el Dogecoin (DOGE) y cómo funciona.

¿Qué es el Dogecoin (DOGE)?


El Dogecoin (DOGE), también conocido como “Dux es una Criptomoneda creada en el 2013 por Shibetoshi Nakamoto” o mejor conocido como Billy Markus programador y ex trabajador de IBM, también de Jackson Palmer quien estaba al frente del departamento de Marketing de Adobe Systems.

El Dogecoin es una Criptomoneda derivada de la Blockchain de Litecoin y usa como símbolo al famoso meme de un perro Shiba Inu, que se vitalizo en comunidades como 4chan, Reddit o Tumblr.

Doge meme
Doge fue un meme muy viral en el 2013

Billy y Jackson lazaron al Dogecoin como una sátira a la “Criptofiebre” de la época  pero nunca esperaron que una Criptomoneda que la representaba un meme tuviera tanta popularidad entre los usuarios.

Lo que en años pasados fue motivos de risas en el presente es un proyecto que ha alcanzado cifras MULTIMILLONARIAS. Actualmente este es el precio del Dogecoin:

 

Aunque desde un principio fue lanzada como una sátira, el Dogecoin fue diseñada para llegar a un grupo más amplio que los usuarios de Bitcoin en esa fecha, pues este ultimo estaba envuelto en escándalos de mercados negros.

» También te puede interesar  Anatomia del Bitcoin: ¿Qué es un Bitcoin?

 

¿Cuáles son las características del Dogecoin?


  • A diferencia del Bitcoin y otras monedas el límite establecido de monedas fue eliminado por lo tanto la emisión es infinita.
  • Transacciones rápidas mucho más rápidas.
  • Su Volatilidad baja, la emisión infinita del DOGE afecta directamente su precio, pues al haber una cantidad ilimitada la misma tiene un carácter inflacionario.
  • Comisiones bajas, los costos de las transacciones varían entre 1 a 5 DOGES.

 

¿Cómo conseguir Dogecoin (DOGE)?


Minería

Dogecoin usa el algoritmo Scrypt, por lo que puede ser minada con GPU y CPU, sin embargo si no posees un Rig de minería no es nada rentable. También existen algunos portales de Cloud Mining que dan soporte a Dogecoin.

Si decides minar Dogecoin puedes dirigirte al Subreddit /r/dogemining para mayor información.

Casas de cambio 

La forma más rápida y sencilla de adquirir Dogecoin (DOGE) es a través de las casas de cambio o exchangers.

Cada uno ofrece pares para intercambiar con Dogecoin (DOGE) en divisas como el dólar (USD) u otros pares en criptomonedas como BTC, ETH por ejemplo.

En ZonaDolares.com ya hemos intercambiado Dogecoin (DOGE) a través de las siguientes plataformas: YoBit, ChangellyHitBTC o Cryptopia.

» También te puede interesar  ¿Qué es Binance? Descubre todo lo que necesitas saber con esta guía

A través de la plataforma de AirTM, también es posible comprar y vender Dogecoin, puedes echar un vistazo como funciona la opción de compra y venta de Criptomonedas desde el siguiente artículo:

Comprar y vender Criptomonedas ahora es posible con AirTM

Intercambio

Recibiéndolos como parte de pago por bienes o servicios. Muchas personas y negocio actualmente aceptan Dogecoin como parte de pago.

Se aceptan Dogecoin

Recompensas 

Recibiéndolos gratis como recompensa por realizar tareas en cierto tipo de paginas web.

Las más comunes son las denominadas “Faucets”, puedes leer de que se trata en este articulo: Anatomía del Bitcoin: ¿Qué es un Faucet y cómo funcionan?

FreeDoge.co.in es uno de los faucets de Dogecoin más populares del mundo, puedes registrarte haciendo click desde este ENLACE o en la imagen de abajo.

Banner Freedoge.co.in

También aquí en www.zonadolares.com recomendamos varias, puedes ubicarlas desde el menú “CRIPTOMONEDAS”.

Participando en la Comunidad de Dogecoin

Una buena manera de conseguir DOGES gratis es participando activamente su comunidad, según las participaciones que realices, recibirás “Tips” (propinas) en Dogecoin que podrás utilizaran en lo que desees.

 

¿Dónde se puede guardar Dogecoin?


Dogecoin cuenta con su propia Wallet oficial, que se puede descargar en su página web, esta disponible para Windows, Mac y Linux y AndroidS.

El Wallet online CoinPayments también soporta a Dogecoin en su plataforma, incluso puede ser almacenado en las Casas de Cambio arriba mencionadas pero no es nada recomendable.

» También te puede interesar  CoinPayments: Monedero Universal de +60 monedas y con BAJAS COMISIONES

 

Conclusión


Si recién estas comenzando en el mundo de las Criptomonedas, Dogecoin te podría interesar por ser muy fácil de manejar, además de contar con una gran comunidad que apoya y da soporte a nuevos usuarios y que también ha aportado muchísimo a obras caritativas.

La comunidad de Dogecoin ha hecho aportes caritativos significativos al mundo del deporte, pero también ha financiado proyectos de agua en Kenia y un sin fin de organizaciones como Médicos sin fronteras.

Quizás la comunidad de Dogecoin sea la que menos se fija en su valor y le interese más en aportar beneficio al ciudadano normal.

[Total:1    Promedio:5/5]

¡Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo por las redes sociales o dejarnos un comentario aquí abajo!

-Publicidad-