¿Qué es Binance? Descubre todo lo que necesitas saber con esta guía

0
943
¿Qué es Binance? Descubre todo lo que necesitas saber con esta guía.

Actualizado: 20 mayo, 2018

Binance es un Exchange asiático que surgió en el año 2017 y que ha tenido una excelente aceptación, logrando convertirse en apenas unos meses en una de las casas de cambio más usadas de Oriente.

El súbito crecimiento de la plataforma creada por Changspeng Zhao (Fundador de BijieTech y Cofundador de OKcoin) llamo la atención de buenos inversores y por lo tanto proyectos de Criptomonedas que quieren ser listadas en la misma.

-Publicidad-

 

¿Qué es Binance?


vista-mercado-binance

Como comentaba arriba, Binance es un Exchange que se consolido dentro de las 10 primeras casas de cambio de Criptomonedas del mundo.

Un Exchange es una plataforma de intercambio de Criptomonedas Online. Estas plataformas te permitirán intercambiar Bitcoins por otras Criptomonedas o dinero Fiat. Son muy parecida a la bolsa de valores donde las personas intercambian acciones por dinero y viceversa.

Binance te permitirá hacer trading en los mercados de Bitcoin, Ether, USDT y BNB, siendo la última su propio Token el cuál te brindará ciertos beneficios dentro de su plataforma.

Binance ademas de ser un mercado de intercambio de Criptomonedas también es una incubadora de proyectos que buscan financiación a través del lanzamiento de una ICO, en los que podrás invertir con BNB’s.

Lo más atractivo de Binance es su interfaz intuitiva y sencilla, además de estar disponible en varios idiomas (incluido el Español). Binance ademas de tener su versión WEB también cuenta con versiones para Android, iOS y Windows.

 

¿Cómo registrarse en Binance?


Para comenzar a Tradear con esta Exchange, el primer paso será registrarte, puedes hacerlo desde este enlace: ¡Click Aqui!

Por default el portal se encuentra en Ingles, pero puedes cambiarlo al Español desde la parte superior derecha, en esa misma zona debes hacer click en donde dice “Registrar”.

Te redigirá a un formulario como el que verás a continuación, luego de llenarlo te llegará un correo electrónico que deberás de confirmar.

registro-binance
Formulario de registro.

La primera vez que inicies sesión te aparecerá una ventana emergente pudiente que actives la Autenticación de 2 Factores, la cual te recomiendo encarecidamente lo hagas para mantener tu dinero seguro.

 

¿Cómo añadir fondos a Binance?


Una vez que tienes tu cuenta activa podrás empezar a hacer Trading, pero para ello necesitaras primero fondear tu cuenta bien sea con Bitcoin, Ether, Tether, BNB u otra Criptomoneda.

Debes dirigirte al Menú Superior, hacer click en “Fondos” y luego “Saldos”. Allí tendrás una lista de todas las Criptomonedas que tiene listadas Binance y las operaciones que puedes realizar con ellas desde ese panel, bien sea depositar saldo, retirar saldo ya existente o tradear con ellas en el par que estén disponibles.

depositos-retiros-binance

Para fondear tu cuenta por ejemplo, deberas hacer click en donde dice “Deposito”, eso te redigirá a otro apartado como el de la siguiente imagen.

depositos-binance

Como ejemplo decidí utilizar el BTC (Bitcoin), allí conseguirás la dirección donde debes depositar tus Bitcoins para verlos reflejados en tu cuenta de Binance.

Si en tu caso deseas retirar el procedimiento será parecido, la pantalla te mostrara un campo donde debes colocar la dirección de tu monedero, esperar las confirmaciones de la red y ya tendrás tus Bitcoins disponibles (obviamente descontando los Fees de la plataforma).

» También te puede interesar  La MEGA GUÍA para comprar y vender Bitcoins en LocalBitcoins

 

¿Qué es Binance Coin (BNB)?


Como comente arriba, Binance tiene su propio Token y es el primer Exchange en tener uno propio. Estas monedas te permitirán establecer ordenes de compra y venta con unas comisiones reducidas.

Es importante que tu primera transacción sea comprando BNB, ¿Por qué?, pues ademas de ofrecer un 50% de descuento en comisiones en tu primer año en la plataforma, evitara que la comisión de la orden se descuente de la moneda que estas tradeando.

¿Qué quiere decir esto? Bueno, poniéndote un ejemplo si compras 5 unidades de cualquier moneda y no tienes activado el pago de comisiones en BNB al final de la transacción solo habrás obtenido 4,95 monedas, quedándote 0,95 sin poder utilizar ya que Binance NO permite operar con esas cantidades, las cuales por cierto son denominadas como “Dust”.

Puedes activar la opción desde tu perfil de Binance.

activar-bnb-binance

¿Qué pasa si ya tienes Dust? en tu saldo?

Pues no es para morirse, Binance esta preparando una actualización de la Plataforma con la que solucionara este problema. Sin embargo mientras tanto, puedes tradear con el par BNB y comprar la cantidad necesaria de la moneda con BNB para llegar a un numero redondo.

 

¿Cómo realizar ordenes de compra o venta en Binance?


Cuando recibas tu primer depósito ya podrás comenzar a tradear cualquiera de las Criptomonedas que estén listadas en Binance. Para hacerlo deberas dirigirte al Menú superior y hacer click en “Exchange”.

Como veras Binance cuenta en su plataforma web cuenta con una vista Básica (que no quiere decir que sea de uso fácil) y una Avanzada.

Sin embargo, cualquier persona que conozca de Criptomonedas y tenga un conocimiento mínimo sobre como funciona la compra y venta de un commodity será capaz de usar la plataforma sin problema alguno.

vista-basica-binance
Modo basico.

La vista básica que es muy fácil e intuitiva, que tiene excelentes características como por ejemplo el indicador MACD debajo del gráfico de velas.

vista-avanzada-binance
Modo Avanzado.

La vista avanzada ofrece herramientas para realizar un análisis técnico más detallado de cualquier moneda que desees tradear.

Una vez establezcas la vista de trabajo que quieres utilizar debes saber que en Binance puedes realizar 3 tipos de ordenes la cuales son:

Orden Limit (Precio fijo)

Para realizar una orden de este tipo primero debemos seleccionar la pestaña “Limit”. En esta orden simplemente debemos establecer el precio al que queremos comprar o vender y la cantidad de monedas que deseemos.

limit-orden-binance
Orden Limit

 

Orden Market (Precio del mercado)

Esta es la orden más simple, solo deberas seleccionar la cantidad de Criptomonedas que deseas comprar o vender y esta se ejecutara al precio de la ultima orden de compra o venta.

market-orden-binance
Orden de mercado

 

Orden Stop-Limit

Este tipo de ordenes son condicionadas, la orden de compra o venta se ejecutara después que el mismo alcance un precio especifico pero con la limitación que le pongamos.

stop-limit-orden-binance
Orden Stop-Limit

Como había dicho, este tipo de ordenes son condicionadas, debe haber un precio que debe tocar la Criptomoneda para que esta sea ejecutada. Hay 3 variantes que se deben llenar para montar una orden de este tipo:

  • Stop: Es el precio que hace que la orden se active.
  • Limit: Es el precio por el cual se va a ejecutar la orden.
  • Cantidad: ¿Sobran las palabras, cierto? Es la cantidad que queramos comprar o vender.
confirmacion-stop-limit-binance
Ejemplo de una Orden Stop-Limit de compra

Este tipo de ordenes se emplea cuando deseamos protegernos de una caída repentina en el precio de la Criptomoneda, o para comprar o vender a un buen precio.

 

¿Qué es Binance Labs?


Como ya había comentado, Binance también funciona como una incubadora de proyectos relacionados con la Blockchain.

labs-binance

Ellos mismos se denominan como una Startup que ayuda a otras Startups, como emprendedores que ayuden a otros emprendedores, como creyentes de las Criptos que ayudan a sus pares, proporcionándoles, fondos, consejos, recursos y herramientas, ideas y conocimientos, incluso colocar sus ICOS en el listado de Binance.

 

Sistema de referidos de Binance 


referidos-binance

Ademas de permitirnos tradear distintos pares de Criptomonedas y sacar beneficio de ello, Binance también cuenta con un sistema de referidos en el que ganaremos el 20% de las comisiones que cobra Binance por cada transacción.

Binance sin llegar al año de vida se convirtió en uno de los Exchangers más utilizados en el mundo de las Criptomonedas, así que no esta de más tener una cuenta en él.  Puedes registrarte desde este enlace: ¡Click Aquí! 

[Total:2    Promedio:3/5]

¡Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo por las redes sociales o dejarnos un comentario aquí abajo!

-Publicidad-