PAYPAL es una empresa estadounidense fundada por Peter Thiel, Elon Musk y otros, pertenece al sector del comercio electrónico y permite pagar en sitios web, así como transferir dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, una alternativa al convencional método en papel como los cheques o giros postales. PayPal también procesa peticiones de pago en comercio electrónico y otros servicios web, por los que cobra un porcentaje al vendedor.

Su sede principal se encuentra en San José (California, Estados Unidos), su centro de operaciones se encuentra en Omaha (Nebraska, Estados Unidos) y el centro de operaciones para la Unión Europea se encuentra en Dublín (Irlanda)

Fue fundado inicialmente bajo el nombre de Confinity en 1998 por Peter Thiel y Max Levchin. Después de su fusión con X.com fue renombrado PayPal. Vale la pena destacar que todavía conservan el dominio x.com

eBay compró PayPal en octubre de 2002, cuando ya era el método de pago usado por más del 50% de los usuarios de eBay, y el servicio competía con el sistema propio de eBay, BillPoint.

Actualmente sus competidores más cercanos son Neteller, Payza, Moneybookers, PAYTPV, Google Checkout y MercadoPago (en Latinoamérica).

Lo primero que se debe saber al abrir una cuenta PayPal es que este es un monedero electrónico. Es uno de los más confiables y funciona de forma que los usuarios de internet puedan recibir dinero, hacer transferencias y realizar pagos mediante este sistema.

 

¿CÓMO ABRIR UNA CUENTA EN PAYPAL?

Antes que nada debemos disponer de una cuenta de correo electrónico válida,  aconsejo crear un correo nuevo, de esta manera está más segura su información personal, de esta forma se ahorran problemas de seguridad informática.

Procedemos a entrar en la página de Paypal desde este ENLACE

paypal-generadolaresenvzlaPresionamos el botón azul “Abrir una cuenta gratis”

paypal-generadolaresenvzla

paypal-generadolaresenvzlaLlenamos los datos solicitados

paypal-generadolaresenvzla

Seleccionamos la opción “Omitir y hacerlo más adelante”

Siguiendo estos simples 5 pasos habremos abierto satisfactoriamente una cuenta, solo nos falta verificarla con una tarjeta de débito/crédito o con una cuenta bancaria internacional, nos cargaran a la tarjeta un monto de 1.95$ o su equivalente en otra divisa que se nos acreditara en nuestra cuenta en un lapso de 24, esto con la finalidad de que Paypal confirme de que esta tratando con una persona real.

No se puede considerar PayPal como un banco, por lo que no se rige por las mismas leyes que las entidades bancarias. A pesar de esto, PayPal tiene que obedecer las reglas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y de la Autoridad de Servicios Financieros de la Unión Europea. Algunas de las reglas son para evitar el lavado de dinero y las transacciones no autorizadas (Reg E).

A diferencia de las entidades bancarias tradicionales, donde el cliente recibe una rentabilidad por tener su dinero depositado en su cuenta, PayPal no ofrece ningún interés por este concepto.

[Total:0    Promedio:0/5]
-Publicidad-
loading...