Hemos estado viendo el gran crecimiento a nivel mundial que ha tenido la blockchain y las distintas monedas criptográficas buscando crear sistemas financieros más justos e inclusivos. En la región latinoamericana ha empezado una carrera por el crecimiento tecnológico y no se queda atrás nuestra querida Venezuela.

ONIX es un proyecto fintech que haciendo uso de la tecnología Blockchain, busca desarrollar una plataforma digital para préstamos en Criptomonedas, y así de esta manera permitir que cualquier persona sin historial crediticio pueda acceder a un préstamo en ONIX.

Uno de sus fundadores asegura que entre los objetivos de Onix está llevar “herramientas financieras a la mano de todos” los venezolanos y latinoamericanos,  así de esta forma cualquier persona pueda realizar transferencias internacionales, recibir créditos ilimitados y mercadear divisas sin la necesidad de pasar por trámites burocráticos tan engorrosos.

Onix permitirá a sus usuarios acceder a la posibilidad de un crédito como si fuese un banco. Según Salazar (Cofundador) “La única diferencia, es que en lugar de manejar dinero FIAT, funcionara con Onix Coin, y como aval o garantía solo se necesitará un depósito a plazo fijo en Onix Coin”.

-Publicidad-

 

En resumidas cuentas, la plataforma simplificará el proceso de disponibilidad de mejores y mayores créditos, así como trabajará por medio de criptomonedas.

Para saber cómo funciona de una forma más didáctica mira el siguiente video:

 

¿Cómo ganar Onix?

Minería

Como cualquier red de Criptomonedas, al minar recibirás como recompensa,  ONX que luego puedes utilizar como garantía de pago de los créditos otorgados por Proyecto Onix. Podremos minar con CPU y GPU. Podemos descargar el software necesario desde este ENLACE.

  • TIPO: POW
  • HASHING ALGORITHM: X11
  • RETARGETING ALGORITHM: DARK GRAVITY WAVE
  • HALVING: NO HALVING
  • EMISIÓN TOTAL 1100 MM ONX
  • RECOMPENSA DE BLOQUE: 60 ONX POR SIEMPRE
  • BLOCK TIME: 180 SEG
  • PRE MINADO: 100 MM ONX

Comprando ONX

Cualquier persona con acceso a internet puede comprar ONX o intercambiarla por moneda Fiat o alguna otra Criptomoneda. Inclusive puedes comprarla directamente desde su página web.

Faucet

Como mencione en un anterior articulo llamado Anatomía del Bitcoin: ¿Qué es un Faucet y cómo funcionan?

Un Faucet es una página web que regala pequeñas fracciones de alguna Criptomoneda. Estas surgen en el mundo del Bitcoin para promocionar la moneda, hacerla accesible y ponerla en circulación. Se financian a través de la publicidad y mediante donaciones, no olvidemos que tanto la solidaridad como el altruismo es bastante común entre la comunidad de las criptomonedas.

Esta opción nos permitirá ganar ONX con solo resolver un captcha cada 5 minutos.

 

¿Dónde guardar mis ONX?

El Proyecto Onix dispone de su propio wallet, que podremos descargar directamente desde su página web o haciendo click en la siguiente imagen:

Descarga del wallet oficial
Descarga del Wallet Oficial

Tambien podremos usar como wallet exchengers como YObit.net en la que además de almacenar nuestros ONX podemos hacer intercambios entre nuestros ONX y otras Criptomonedas (BTC, LTC, DOGE, DASH, ETC).

 

¿Cómo gastar mis ONX?

Los usuarios que tengan ONX en su poder pueden gastarlos como mejor les parezca. Haciéndolo a través de una red de afiliados del Proyecto Onix o a través de alguna de las tarjetas de débito que implementarán próximamente, o también pueden cambiarlos a BTC (Bitcoin) y a moneda Fiat (USD, Bolívares entre otras) y ser utilizado para trabajo, inversión o diversión.

 

Conclusiones

Para usuarios venezolanos tanto la opción de la minería como la del faucet son muy atractivas, pues el tradeo de esta moneda por BTC o la venta a terceros directamente en Bolívares garantiza un ingreso mensual superior al sueldo mínimo estipulado por el gobierno venezolano.

Obviamente suponiendo que la moneda se mantenga en su actual precio y no baje, de subir las ganancias percibidas serian aún más.

Si eres un trader venezolano y quieres comprar ONX a los usuarios de www.zonadolares.com o estas interesado en vender tus ONX te invito a unirte a este grupo de Facebook para realizar las transacciones.

[Total:27    Promedio:2.9/5]

¡Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo por las redes sociales o dejarnos un comentario aquí abajo!

-Publicidad-