La MEGA GUÍA para comprar y vender Bitcoins en LocalBitcoins

10
2644
MEGA GUÍA para comprar y vender Bitcoins en LocalBitcoins

Actualizado: 10 abril, 2018

Muchos lectores han estado preguntando qué hacer con sus Bitcoins, ¿Donde pueden gastarlos o comprarlos? en especial en Venezuela. Por eso en ZonaDolares.com nos animamos a hacer una reseña a LocalBitcoins una espectacular plataforma.

LocalBitcoins es una plataforma que se dedica al intercambio de Bitcoins por moneda FIAT. Fue lanzada en el año 2012 por Jeremías Kangas en Helsinki, Finlandia.

-Publicidad-

Los usuarios registrados en la plataforma podrán publicar anuncios de compra o venta de Bitcoins.

Lo atractivo de esta plataforma es que funciona con un sistema de “Escrow”, es decir un sistema de pago en garantía.

LocalBitcoins te pedirá que deposites los Bitcoins que quieres vender directo en su plataforma, una vez cerrado el trato con el comprador y verificando que ya tengas el dinero FIAT en tus manos la plataforma libera los Bitcoins que caerán directamente en la cuenta del comprador.

Si alguna vez haz usado Mercado Pago de Mercado Libre o el mismísimo AirTM te darás cuenta que funciona exactamente de la misma manera.

LocalBitcoins también ofrece un mecanismo de votos y reputación para usuarios y sistema de resolución de posibles conflictos, con esto logran minimizar el riesgo de posibles estafas.

LocalBitcoins ya cuenta con la presencia en casi 8.000 ciudades de 240 países, así que son fieles a su lema “Compra y vende Bitcoins cerca de ti”.

 

¿Cómo registrarse en LocalBitcoins?


Para comenzar a comprar o vender deberás crear una cuenta. Puedes hacerlo haciendo click aquí o sobre la imagen que verás a continuación.

Banner de LocalBitcoins

Simplemente deberás rellenar el formulario de registro, indicando tu nombre de usuario, email y contraseña. Una vez completo recibirás un correo electrónico con un enlace en el que deberás entrar para validar y confirmar tu cuenta en la plataforma.

Formulario de registro en LocalBitcoins
Formulario de registro

 

¿Cómo verificar tu cuenta de LocalBitcoins?


Una vez listo el registro podrás comenzar a comprar y vender Bitcoins, pero aun falta un paso más: LA VERIFICACIÓN, la mayoría de compradores y vendedores de gran reputación solo hacen transacciones con usuarios verificados.

Por ello deberas ir a “Modificar perfil que lo encontrarás pulsando sobre el penúltimo icono del menú superior.

Menú de LocalBitcoins
Menú de LocalBitcoins

Aquí deberas hacer distintas validaciones para comprobar que eres una persona real y licita.

Una de las principales validaciones que se solicita es la verificación de identidad para ello necesitaras una foto de tú documento de identidad.

Verificación en LocalBitcoins
Verificación en LocalBitcoins

El otro tipo de verificación es la de nuestro numero telefónico. Deberas elegir tu país de procedencia y luego ingresar tú número de telefónico junto al código de operadora sin incluir el número 0 del comienzo.

Luego de este ultimo paso te será enviado un mensaje de texto con el código que deberas ingresar.

Una vez completado este proceso ya dispondrás de una cuenta activa y validada que te dará acceso a la gran mayoría de compradores y vendedores.

 

¿Cómo funciona LocalBitcoins?


LocalBitcoins funciona de forma parecida a plataformas como Amazon, eBay o MercadoLibre.

Compradores y vendedores pueden colocar anuncios con sus términos, precios de venta o compra y métodos de pagos aceptados.

Además, como ya había comentado anteriormente LocalBitcoins cuenta con un sistema de reputación por el cual podrás buscar a usuarios populares (o sea los más seguros) para realizar tus transacciones.

Es por ello que LocalBitcoins nos recomienda comercializar con otros usuarios, para así ir obteniendo calificaciones positivas que nos permitan darnos a conocer en la plataforma y que nuestros futuros compradores o vendedores tengas más confianza hacia nosotros.

 

¿Cómo vender Bitcoins en LocalBitcoins?


Primero que todo necesitaras recargar los Bitcoins que quieras vender en tu cuenta.

Para ello necesitaras la dirección de tu cartera de LocalBitcoins. Aquí tendrás que darle clic a tu balance de Bitcoins que se encuentra en el menú superior, una vez hecho esto te redirigirá a la siguiente pagina.

Depositos en LocalBitcoins
Dirección de deposito

Solamente deberas hacer un envió a la dirección que nos facilitan; esperar que la red Bitcoin confirme la transacción y ya podrás disponer de los Bitcoins en tu cuenta.

Es IMPORTANTE saber que la dirección de la cartera de Localbitcoins cambia frecuentemente por seguridad. Ademas de que NO DEBERAS enviar cantidades menores a la comisión por recepción de fondos, pues lógicamente perderás los Bitcoins que enviaste.

Una vez ya hayas depositado tus Bitcoins para poder venderlos deberás acceder a la opción “Vender bitcoins” que encontrarás en el menú superior.

Allí encontrarás un listado de usuarios que desean comprar tus Bitcoins de manera online.

Anuncios de ventas en LocalBitcoins
Anuncios de venta

Cabe resaltar que por defecto, la plataforma buscara transacciones en la moneda de curso legal del país al que indicamos pertenecer.

Pero si en tu caso quieres que te paguen tus Bitcoins en Euros por ejemplo, deberas hacer una búsqueda de compradores (o vendedores) detalladas desde esta sección:

Búsqueda personaliza en LocalBitcoins
Búsqueda personalizada

Ahora bien para hacer una venta deberas tomar en cuenta lo siguiente:

  • Comprador: Pulsando sobre el nombre del usuario podrás acceder a su perfil. Es muy importante ver su antigüedad, el número de transacciones, si es un usuario verificado y las calificaciones de usuarios que han realizado transacciones con él. También te mostrara si el usuario en cuestión de encuentra en linea mediante un circulo verde.
  • Forma de pago: Aquí podrás ver que tipo de transacciones propone el comprador. Hay muchas formas de pago, solo deberas elegir la que más te convenga, pueden ser desde transferencias, pagos en Western Union o PayPal, inclusive Gift Cards de Amazon.
  • Precio/BTC: Este es el precio por el cual el comprador esta dispuesto a pagar cada unidad de Bitcoin, es decir 1BTC, de igual manera puedes vender fracciones de este (satoshis).
  • Límites: El mínimo y máximo respectivamente que el comprador aceptara para poder realizar la operación.

 

Una vez elegido el comprador más conveniente te encontrarás con una pantalla así:

Ventana de transacción en LocalBitcoins
Ventana de transacción

Solo deberas establecer la cantidad de Bitcoins que desees vender y envía la solicitud de intercambio.

Una vez enviada la solicitud el comprador dispondrá de 90 minutos para aceptar la transacción y proceder a realizar tu pago. Si pasado este tiempo no lo hace el intercambio este será cancelado de forma automática.

Una vez hayas verificado el pago deberas liberar tus bitcoins. No lo hagas antes. Completado esto podrás calificar al comprador y dejar una reseña del mismo.

 

¿Cómo comprar Bitcoins en LocalBitcoins?


Anuncios de compra en LocalBitcoins
Anuncios de compra

El proceso de compra es exactamente igual al proceso de venta que explique arriba.

Debes seguir las instrucciones del vendedor y proceder a realizar el pago. Una vez hayas culmines el pago deberás marcarlo como completado y entonces el vendedor procederá a liberar tus Bitcoins.

Quizás esta es la parte que más preocupa, pues tu dinero FIAT ira directamente a manos de un desconocido, aquí es donde LocalBitcoins cumple su función de ESCROW, hará de intermediario y fondo de garantía para evitar estafas y si alguna de las dos partes no cumple la transacción será cancelada

 

¿Cómo publicar un Anuncio en LocalBitcoins?


Ya te había dicho que esta plataforma funciona de manera similar a Amazon, eBay o Mercado Libre, puesto que nos permite colocar anuncios de compra o venta de Bitcoins.

¿Recuerdas que había dicho que la reputación en la plataformas es MUUUY IMPORTANTE, no?

Aunque no es necesario tener reputación alguna para publicar un anuncio, los demás usuarios por lo general buscamos personas con buena reputación. Pero si debes de tener en cuenta que tu saldo en la plataforma debe ser de al menos 0.1 BTC.

Para hacerlos deberas dirigirte al apartado de “Colgar anuncio de intercambio” en el menú superior, allí te redigirá a una pagina que te mostrara las siguientes opciones:

Anuncios de LocalBitcoins
Publicación de anuncio

El primer paso será seleccionar en las opciones de Tipo de intercambio, la opción que te interese en ese momento. Para cada una de las opciones el formulario variara.

Después de llenar todos los datos que te piden ya tendrás tu anuncio listo. El mismo se publicará según el horario que hayamos establecido.

Para ver tus anuncios y las transacciones abiertas, debes dirigirte al panel de control en el icono superior derecho.

 

¿Cómo Retirar fondos en LocalBitcoins?


Si usas LocalBitcoins como comprador y quieres pasar el saldo de la plataforma a tu billetera privada, deberas hacer click sobre el monto el saldo que aparece en el menú superior.

Retiro en LocalBitcoins
Ventana de retiro

En la sección “Enviar Bitcoins deberas indicar la dirección de tu Billetera,  junto al monto que desees enviar.

Solo deberas esperar a que se confirme la transacción y ya tendrás tus Bitcoins en tu billetera privada.

 

¿Cómo funciona el sistema de afiliados en LocalBitcoins?


LocalBitcoins también dispone de un sistema de afiliados en el que ganaremos el 20% de las comisiones de la pagina. Para acceder a el deberas ir al pie de la página y hacer click en “Afiliados”.

Senas re dirigido a una pagina que especifica los términos del programa. Deberas leerlos cuidadosamente.

Por último, dispondrás de los enlaces de referidos para empezar a promocionar la plataforma de LocalBitcoins entre tus amigos y familiares.

 

Si te intereso la plataforma puedes registrarte haciendo click aquí o sobre la imagen que verás a continuación.

Banner de LocalBitcoins

 

[Total:3    Promedio:3.7/5]

¡Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo por las redes sociales o dejarnos un comentario aquí abajo!

-Publicidad-