¡Hola mi gente! Ésta vez les traigo algo que  les va a interesar a muchos, ganar dinero con un blog de Tumblr.

Primeramente debemos saber que es Tumblr, podríamos decir que es una red social donde podrán “seguir y compartir lo que les apasiona”. Tumblr se posicionó como una de las redes sociales de blogs más fuertes del mundo sobre todo después de ser comprada por   Yahoo.

Una característica esencial en Tumblr es “que es MUY fácil de utilizar”. Pudiendo publicar y compartir “Historias, fotos, GIFs, enlaces, ideas ocurrentes, humor, MP3, vídeos,  frases, pensamientos profundos, etc…”.

Esta red social nos ofrece algunas cosas ventajosas para sacar partido en cuanto a monetizarlo, en primer lugar no esta prohibido monetizar los blogs, en segundo lugar el trafico proviene desde la misma plataforma, prácticamente el 99% del tráfico llega mediante otros usuarios de Tumblr, mientras el otro 1% llega mediante el resultado de las búsquedas en Google o Yahoo, por lo tanto no hay que preocuparnos por estrategias de SEO.

No es de extrañarse que si comenzamos con un blog nuevo luego de dos o tres días estemos recibiendo 300 o 400 visitas las cuales llegaran desde otros blogs, y no son otra cosa que otros usuarios que al igual que tu están realizando publicaciones likes y compartiendo imágenes.

-Publicidad-

Si actualizamos nuestro blog de Tumblr diariamente y usamos adecuadamente los tags fácilmente llegaremos al final del primer mes con unas 2000 visitas diarias. Y si a todo esto le agregamos que podemos publicar de manera automática mas fácil no la podemos tener. Ya no tienes excusa para no comenzar a ganar dinero.

 

 

Creando un blog en Tumblr

Para registrarte en Tumblr puedes hacerlo a través del siguiente enlace: www.tumblr.com

registrotumblr-generadolaresenvzla
Registro Tumblr
  1. Colocar tu correo electrónico.
  2. Elegir una contraseña.
  3. Escoger un nombre de usuario (el nombre que elijas será el nombre de tu blog).

El nombre que elijas debe ser de acuerdo al nicho que trabajaras en tu blog, por ejemplo no deberías escoger como nombre de usuario “ComidaRapidaDelociosa” si tu blog tratara de automóviles.

Para finalizar debes darle click a “Regístrate” y solo quedara confirmar tu cuenta, te enviaran un correo a la dirección de correo electrónico que colocaste para verificar tu cuenta.

 

Añadiendo el blog en PopAds

Dias atrás publique un articulo explicando que era www.popads.net puedes leerlo desde AQUI.

La configuración en PopAds en muy sencilla y no nos llevará más de 5 minutos:

popads-generadolaresenvzla
Añadiendo el blog a PopAds
  • Site Name: Como su propio nombre indica, debes poner un nombre.
  • Site URL:  Aquí va la dirección URL del blog (ejemplo.tumblr.com).
  • Description:  Una descripción más o menos detallada del blog.
  • Category:  Selección del nicho o categoría que trata nuestro blog.

Señale la pestaña de Adult Content porque podemos monetizar sin problemas blogs de contenido adulto.

Ahora solo tenemos que esperar a que aprueben nuestro blog de Tumblr. Normalmente tardan entre 24 y 48 horas máximo.

Configurando PopAds en Tumblr

Una vez aprobados, está todo listo, solo falta pegar el código a la plantilla del blog.

Luego de haber configurado una plantilla llamativa (Tumblr trae unas por defecto, en google podremos conseguir mas) y todos los aspectos de nuestro blog procederemos a añadir el código.

En la esquina superior derecha encontraremos un botón que parece un muñeco, al darle click aparecerá una lista como se muestra en la siguiente imagen, presionamos en “Edit appearance”.
menutumblr-generadolaresenvzla
Menú
Nos cargara una nueva pagina deberas presionar en “Edit Theme”
editartema-generadolaresenvzla
Editar Tema

En la pagina que nos carga debemos buscar la sección que nos dice “Edit HTML”.

editarhtml-generadolaresenvzla
Editar HTML

Presionamos Control+F (en nuestro teclado) y nos aparecerá una barra donde escribiremos “/head”.

editarhead-generadolaresenvzla
Codigo HTML
Justo antes de “/head pegaremos el código que nos dio el Code Generator de PopAds. AQUI te explico como obtener ese código.
Por ultimo presionamos en el botón verde que nos sale en la parte superior, luego aparecerá el botón “Guardar”.
Ya con esto habríamos terminado de añadir el código para comenzar a ganar dinero con un blog de Tumblr, de ahora en adelante solo debemos añadir contenido, hacer buen uso de los tags y en las primeras etapas de nuestro blog comenzar a seguir personas esperando un followback.

 

Consejos

  • Mantén tu cuenta siempre activa: Para mantener un flujo constante debes publicar al menos un par de veces al día.
  • Usa palabras claves y tags: El uso de palabras clave, etiquetas y hashtags ayudará a los usuarios a encontrar tu Tumblr y también a que lo recomienden. Es recomendable a la hora de crear los tags hacerlo en Ingles y Español.
  • Titulo del blog llamativo: Es aconsejable colocar un titulo llamativo, con una o dos palabras clave para lograr posicionarnos en los buscadores.
  • Imagen de perfil llamativa: Un buen avatar para tu perfil es la clave, debes elegir algo que sea llamativo, que se pueda apreciar en un reducido tamaño, que capte la atención si tu blog aparece entre los recomendados.
  • Una buena red de blogs: Si montan una buena red blogs y los enlazan entre si (disimuladamente), no sería difícil multiplicar los ingresos.
[Total:2    Promedio:3/5]

¡Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo por las redes sociales o dejarnos un comentario aquí abajo!

-Publicidad-