En esta pequeña guía, voy a mostrarte que es MinerGate y como puedes minar distintas criptomonedas con el.

MinerGate a mi parecer es la forma más sencilla de hacer minería y lo mejor de todo desde nuestra casa y sin invertir en nuevos equipos.

Para usar MinerGate no necesitamos equipos especiales o ser ingeniero en informática, solo tenemos que instalar una aplicación y hacer click donde dice “empezar a minar”.

Minar Altcoins o criptomonedas alternativas, se convirtió en una alternativa a la minería de Bitcoins. Minar Bitcoin usando nuestra propia computadora NO ES NADA RENTABLE, sin embargo no es la única criptomoneda que existe. En la actualidad hay más de 600 criptomonedas, y la dificultad de minado de algunas es bastante sencilla.

Sin embargo no quiero llenarte de grandes expectativas, no conseguirás grandes ganancias, recuerda que no tienes un equipo especializado. Peeero todo suma y tener a final de mes por lo menos 40$ más en tu bolsillo es algo y si vives en países como Venezuela ese algo se convierte en MUCHISIMO.

-Publicidad-

Entonces empecemos con esta guia:

¿Qué es MinerGate?

MinerGate es un pool de minería de criptomonedas sumamente sencillo y fácil de usar. Disponen su propio software que podemos correr en Windows, OSX, Linux o desde un teléfono con Android. Con el que podremos comenzar a minar desde que lo instalamos y de una forma en EXTREMO sencilla.

¿Pero Angelo, qué es un pool? Resumiéndolo la función de un pool es agrupar el trabajo de muchos mineros para encontrar un bloque, es decir unir fuerzas y poder de cálculo (hash) para hacer minería, luego se distribuye lo minado entre los participantes de acuerdo a la potencia que cada uno aporto.

Los términos son algo complicados por eso MinerGate es de gran ayuda para poder empezar a minar nuestras criptomonedas ya que nos ahorra muchas complejidades al momento de comenzar.

Puedes REGISTRARTE EN MINERGATE AQUÍ, o en el banner más abajo.

Banner MinerGate

 

¿Qué debo hacer para comenzar a minar con MinerGate?

Como ya había comentado empezar a usarlo es extremadamente FACIL, entonces vamos paso a paso:

Crear una cuenta en MinerGate

Puedes hacerlo haciendo clic en el botón  que dice “registrate”, ubicado en la barra de navegación. Te aconsejo usar una contraseña fuerte y activar la verificación de 2 pasos.

Registro MinerGate
Formulario de registro en MinerGate

Descargar el Software

Esta de más decirlo ¿no?, dirígete a la sección “descargas” ubicada en la barra superior de navegación. Automáticamente detectarán tu sistema operativo y te mostraran la ultima version para tu SO.

Detección automatica de MinerGate
Detección automatica de SO

 

Empezando a minar

Una vez instalado, el programa te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de MinerGate.

Inicio de sesión en MinerGate
Inicio de sesión en MinerGate

 

Después de iniciar sesión, automáticamente el proceso de minado comienza, gracias a la función de minado inteligente “Smart Miner”. El software analiza tu equipo y elige la moneda más rentable para minar de acuerdo a la capacidad de tu hardware, el precio del mercado y la dificultad.

Smart Miner de MinerGate
Smart Miner

 

Perooo si deseas minar una Altcoin en especifico en la pestaña “Miner” encontraras una  lista de las criptomonedas compatibles con MinerGate, pudiendo elegir varias a la vez y personalizando la cantidad de núcleos que quieres asignarle a cada una. (Si eliges utilizar menos núcleos de los disponibles en tu GPU/CPU, tendrás un hashrate más lento, pero el hardware estará bajo menos estrés)

La velocidad de minado se mide en Hashes por segundos H/s.

Pestaña miner en MinerGate
Miner

Dependiendo de la configuración de tu equipo, es posible que la opción de minería por GPU este desactivada.

 

Cada vez que vamos  minar una nueva altcoin el software creará un archivo DAG, espera a que finalice este proceso (que puede tardar varios minutos) y veras como automáticamente comenzará a minar.

 

Entendiendo el menú de MinerGate

Entonces recapitulemos, el software de MinerGate nos presenta varias pestañas con distintas funciones cada una las cuales serian:

  • Wallet: Aquí aparecerá un listado de todos los monederos de las diferente Altcoins que podemos minar.
  • Smart Miner: Como dije arriba es un modo que mina la criptomoneda que según su valores y las características de tu equipo te darán mayor beneficio en el momento.
  • Miner: Aquí encontraremos las diferentes Altcoins que podemos minar.
  • Benchmark: Esta funcionalidad del programa analiza tu equipo y lo compara con el resto de equipos que están minando en la red de MinerGate.
  • Achievements: Son unos badges o medallas que te van otorgando a medida que vayas usando el programa, por ejemplo minar una criptomoneda por 12 horas seguidas. Esta función realmente no sirve para nada, solo es algo estético.

 

Minería en la nube (Cloud Mining)

MinerGate desde su portal también nos ofrece el servicio de minería en la nube, consiste simplemente en alquilar poder de minado de Bitcoin. De este modo puedes minar sin preocuparte de utilizar tu hardware para ello.

Minería en la nube de MinerGate
Cloud Mining MinerGate

 

Podrás retirar tus Bitcoins cuando acumules 0.01 BTC.

Ahora para que tu inversión pueda ser rentable tienes que adquirir por lo MINIMO 1 TH/s, con una pequeña cuota de GH/s tardaras mucho en cobrar tus Bitcoins.

 

Programa de Afiliados

MinerGate también nos proporciona un programa de afiliados bastante atractivo en el cual el porcentaje de ganancias dependerá de la cantidad de personas que invitemos a registrarse.

El porcentaje de ganancia empiezan desde 30% en el nivel más bajo y asciende hasta llegar al 70% de beneficio por tus afiliados.

 

Mina, retira y convierte

En la pestaña de “Wallet” puedes encontrar la cantidad de monedas que has minado hasta el momento. Después de acumular tus Altcoins podrás usar un wallet externo para almacenarlas tipo CoinPayments o bien cambiarlas por otras criptomonedas como el Bitcoin ejemplo en un servicio de Exchange.

Sección de wallet en MinerGate
Wallet

 

MinerGate nos ofrece un servicio de Exchange que se llama Changelly, desde el cual podemos convertir las criptomonedas minadas a Bitcoin u otro. Aunque también existen plataformas confiables como HitBTCPoloniex o hasta el mismo CoinPayments.

 

¿Minar usando GPU o CPU?

La aplicación de MinerGate te ofrece la posibilidad de minar con tu CPU y determinar la cantidad de cores o núcleos que quieres dedicar a cada criptomoneda y te dará la misma opción utilizando tu GPU.

¿Pero Angelo qué es CPU y qué es GPU? Para ponértelo fácil el CPU es que usa tu tarjeta madre y el GPU el que usa tu tarjeta de video.

A nivel de efectividad las mejores tarjetas tarjetas de video para minería son sin lugar a dudas las AMD. Así que si estas pensando en armar un equipo para dedicarte a la minería, deberías de tener en cuenta las tarjetas con chipset de AMD.

MinerGate nos da la posibilidad de minar Ethereum, actualmente es la criptomoneda que más valor tiene después del Bitcoin, sin embargo no es la mas optima, ni la mas eficiente, si te propones minar ETH (Ethereum) seriamente necesitaras usar un software para minería más avanzado.

 

Recomendaciones finales

MinerGate desde mi punto de vista una de las mejores alternativas para comenzar en este mundo de la minería, es en EXTREMO FACIL, sin embargo esto no quiere decir que harás cientos de dólares y esta de más decir que para obtener mejores resultados debes invertir en Hardware que te brinde un mayor hashrate.

Siempre tienes que analizar que tan potente es tu equipo y en base a eso determinar que moneda minar. MinerGate en su portal no da una calculadora que nos permite comparar las ganancias de distintas criptomonedas según el hashrate que le indiquemos.

Calculadora de ganancias de MinerGate
Calculadora de ganancias de MinerGate

 

Si tienes un equipo poco potente o quieres minar solo con tu CPU te recomendaría minar Bytecoin, es una criptomoneda muy sencilla para minar, de hecho es la que yo personalmente mino.

Como pueden ver en la siguiente imagen, mi tarjeta gráfica es una GT 520 (del 2011) es sumamente sencilla 1GB de memoria DDR3 y me arroja un hashrate promedio de 980 H/s, al colocar eso en la calculadora de ganancias de MinerGate obtengo un promedio de 10.9$ de ganancia SEMANAL.

Mi potencia de minado en MinerGate
Mi ejemplo personal

 

Si tienes una GPU Potente puedes optar por minar Ethereum, o bien ZCash aunque ahí tendrías que usar un minero alternativo porque la aplicación de MinerGate no te permite minar esta criptomoneda, estos los puedes descargar desde el mismo portal de MinerGate en la sección de “descargas”.

Como un extra MinerGate te permite minar desde tu dispositivo móvil Android, pero como es lógico no esperes ganar mucho con eso, lo puedes utilizar como un experimento e ir conociendo más acerca del minado de criptomonedas.

Y ya para terminar te voy a dar una serie de consejos que pueden ser de gran utilidad a la hora de ponerse a minar con MinerGate por primera vez:

  • Antes de minar asegúrate de tener una buena ventilación ya que este proceso usa casi el 100% de tu CPU o GPU y puede sobrecalentarse.
  • Si usas tu computadora a la vez que estás minando, notaras que tu equipo se pone lento, ademas de que no tendrás un buen Hashrate. Así que te recomiendo asignar 1 o 2 núcleos mientras mantengas tu computadora en uso.
  • NO TE VAS A HACER RICO. Tómalo como un experimento y una fuente de ingresos adicional.
  • Solo mina una criptomoneda a la vez, de lo contrario no tendrás un buen rendimiento.

Crea una cuenta a través de este LINK, descarga la aplicación y empieza a minar, así de sencillo es  MinerGate.

Banner MinerGate

[Total:8    Promedio:3.4/5]

¡Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo por las redes sociales o dejarnos un comentario aquí abajo!

-Publicidad-