MEGA GUIA: ¿Qué es y cómo funciona CoinPot?

CoinPot es una plataforma creada este mismo año (2017) y su función es la de un Microwallet, es decir permite recibir, enviar o intercambiar Criptomonedas muy fácilmente.

CoinPot a pesar de ser muy nueva cuenta con el apoyo de una de las faucets más antiguas del Bitcoin. Esto sin duda ayudó a que CoinPot se convirtiera en uno de los microwallet más utilizados en la actualidad.

» También te puede interesar  Anatomia del Bitcoin: ¿Qué es un Bitcoin?

 

¿Cómo registrarse en CoinPot?


Podemos abrir una cuenta de forma gratuita muy fácilmente. Solo debes dirigirte a este ENLACE y hacer click en el botón “Register”.

Para registrarte solo deberas llenar dos casillas: correo electrónico y contraseña. Y posteriormente confirmar tu cuenta con un enlace que llegará a tu correo.

Registro de CoinPot
Formulario de registro
-Publicidad-

Es muy importante que el correo electrónico que indiques sea el mismo que uses en todas las Faucets que trabajan mediante CoinPot, así podrás recibir tus ganancia de manera automática.

 

Primeros pasos en CoinPot


La excelente interfaz de CoinPot es de mucha ayuda a la hora de entender el funcionamiento de este Microwallet, es sumamente intuitiva y aunque este en Ingles no basta más de una lectura para manejar a la perfección la plataforma.

Una vez registrados y logeados nos encontraremos en el DASHBOARD, allí podremos ver un resumen de las 5 Criptomonedas con las que CoinPot trabaja (por los momentos).

Menú Principal de CoinPot
Menú principal de CoinPot

Para hacer alguna operación con ellas simplemente deberás pulsar sobre “View … summary”.

Detalle Criptomonedas en CoinPot
Menú detallado

Como había dicho la interfaz es muy intuitiva, pero de todas formas explicaré brevemente cada sección de esta pantalla:

Deposit … core: esta opción te permite realizar un depósito a tu cuenta CoinPot (debes consultar cual es el mínimo para cada moneda) así posteriormente podrás convertir, guardar o retirar a otro wallet.

Withdraw … core: esta opción nos permitirá retirar nuestro saldo acumulado. Podremos retirar nuestras Criptomonedas por varios métodos, dependiendo del que elijas a la transacción puede que genere una comisión.

Retiros en CoinPot
Pantalla de retiro

Convert … to: esta opcion nos da la posibilidad de convertir nuestras Criptomonedas por otras.  El proceso es gratuito y se realizará tomando el valor que tenga la criptomoneda en ese mismo momento.

Exchanger en CoinPot
Convertidor de monedas

Mine …: Esta opción nos da la posibilidad de ganar unas cuentas monedas extras usando los recursos de nuestras computadoras, siempre y cuando mantengamos esa ventana abierta.

Minería en CoinPot
Minería en CoinPot

History: Nos arrojara las estadísticas de nuestras ganancias, con un simple gráfico.

Recent Transactions: o transacciones recientes en Español, este apartado nos mostrara las ultimas transacciones que hemos hecho a través de CoinPot (ganancias en Faucets, depósitos, etc).

 

CoinPot Tokens


CoinPot incorporo a su plataforma los llamados “CoinPot Tokens” que vendrían siendo una especie de commodity intercambiable por las otras Criptomonedas soportadas por el Microwallet o como boletos en la lotería de la plataforma.

coinpot-tokens-zonadolares
CoinPot Tokens

Automáticamente obtendremos 3 Tokens por cada reclamo que realicemos en algún Faucet que trabaje con la plataforma, de igual manera recibiremos 1 Token cuando alguno de nuestros referidos en la Faucet haga un reclamo.

» También te puede interesar  CoinPot.co lanza los “CoinPot Tokens” en su plataforma

Los Tokens también pueden ser ganados a través de la minería web o el intercambio de Criptomonedas.

convirtiendo coinpot tokens
Intercambiando CoinPot Tokens por Bitcoins

 

Lotería


La lotería es una función que vino con los CoinPot Tokens, podremos 1 CoinPot Token por una participación en la lotería que se realiza cada hora.

loteria-coinpot
Lotería de CoinPot

El premio de la lotería es la suma de todos los tickets comprados para cada sorteo. El premio es repartido entre 6 personas, dando el 50% a 1 solo ganador y 10% a otros 5.

 

¿Cuáles Faucets tiene disponible CoinPot?


Como ya había dicho, CoinPot esta asociado con una de las mejores y más antiguas Faucets que existen, pero también con otras muy buenas, puedes registrarte en cualquiera de ellas haciendo click en las siguientes imágenes:

 MoonBitcoinMoonbit.co.in banner

Moon BCH

 MoonDogecoin Moondoge.co.in banner

 MoonLitecoinMoonliteco.in

 Bonus Bitcoin BonusBitcoin.co banner

 BitfunBitfun.co Banner

 MoonDashMoonDash.co.in Banner

Recuerda que debes registrarte con el mismo correo que utilizaste para CoinPot.

» También te puede interesar  Anatomía del Bitcoin: ¿Qué es un Faucet y cómo funcionan?

Una vez dentro de cualquier Faucet podrás ver el saldo acumulado de tu cuenta CoinPot. Ya solamente deberas reclamar tus fracciones de criptomonedas y estas irán llegando de manera instantánea a tu microwallet CoinPot.

 

Si te intereso CoinPot, solo debes dirigirte a este ENLACE y registrarte gratuitamente.

[Total:5    Promedio:3.8/5]

¡Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo por las redes sociales o dejarnos un comentario aquí abajo!